HISTORIA DEL BIEWER TERRIER

 

Su historia se remonta a Enero de 1984.  

El Biewer Terrier, tiene como origen  Alemania, en 1984, el matrimonio Werner y Gertrude Biewer, fueron los primeros criadores de esta raza, que proviene de una recesión genética del color del manto del Yorkshire Terrier.

El 20 de Enero de 1984, la primera yorkie azul, blanco y oro, llamada Scheneeflocken Von Friedheck, nacida del campeón junior Drtmund, Asling Voan Fierdheck 1981 campeón del mundo de Dortmin, Fru Fru Von. 

De su amor nacería el primer Yorkshire Biewer acero-blanco-dorado, “Scheneeflocken of Friedheck”, que vino al mundo en enero de 1984.

El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas blancas, así como las cuatro patas también blancas.

En 1989 el yorkshire Biewer fue aceptado como raza con el "ACH Alemán e.v" hoy es conocido como el Biewer Terrier, que nos ha hechizado con sus elegantes colores y disposición.

  

En 1997 fallece el Sr. Werner Biewer, pero ya se había consolidado un plantel de ejemplares reproductores seleccionados, los cuales trasmiten a su descendencia un manto tricolor (Acero, Blanco y Tam).

WERNER BIEWER

Sus primeros ejemplares de esta maravillosa raza

LA RAZÓN DEL NOMBRE DE (A LA POM PON)

Se cuenta que estando en el comedor, una noche el marido de la cantante Margot Eskens, este le regaló un cachorro Biewer, el cual se lo presentó en una bandeja como regalo. Dicho incidente es la razón por la cual se añadió el nombre "a la" Pom Pon, el cual se traduce del francés para " una borla o una bola de estambre de colores", que describe perfectamente el pelo del cachorro.

En 2003, Donna Hall, de nacionalidad americana, presentó a sus dos ejemplares Biewer a la Pom Pon Terrier, en la exposición internacional de ASSOC.

En 2006 aparecen incluidos en la muestra nacional del Keenel Club Americano. Y en la actualidad existen varios clubes dedicados a esta raza.

  

La señora Gertrude Biewer, falleció en Octubre de 2012, y aunque ya no está con nosotros, la recordamos con cariño, y valoramos el gran esfuerzo y dedicación a la cría y promoción de esta hermosa raza.

El señor Werner Biewer trabajando con sus primeras crías de Biewer terrier tratando de establecer la raza

Exhibición de los primeros ejemplares Biewer, por parte del señor Werner Biewer

Brindando cariño de parte de la señora Gertrud Biewer a sus hermosos ejemplares